Una innovadora solución a los problemas de malezas y yuyales

Nota extraida de la web Municipios y Comunas. Link: https://municipiosycomunas.com.ar/una-innovadora-solucion-a-los-problemas-de-malezas-y-yuyales/

En la última ExpoAgro hemos visto muchas novedades lanzadas al mercado, una que nos llamó la atención fue una desmalezadora de gran porte, algo de gran utilidad para Comunas y Municipios. Por esto, hemos hablado con la firma fabricante: TBeH, de Las Varillas, Córdoba.

Esto nos comentó su vendedor, Martín Dosetto, al respecto: “Hemos adaptado nuestro modelo de 4,5 metros para un uso vial intensivo en base a las exigencias de nuestros clientes, a su vez, toda modificación solicitada por los mismos es tomadas en cuenta y dentro de las posibilidades se puede desarrollar un producto personalizado.

Dentro de las novedades podemos destacar:

Este modelo tricuerpo permite variar el ancho de trabajo entre 2, 3 y 4.5 metros con las medidas de seguridad correspondientes para que se desactiven las alas elevadas.

Una mayor separación entre el plato de cuchillas y el chasis, para con esto lograr un corte más limpio permitiendo que la maleza esté más erguida al momento del corte y evitar atascos en la zona inferior.

Para el caso del chasis de la unidad, se desarrolló un monocasco para proteger los perfiles “U”, con esto evitamos el depósito de pastos húmedos y el chasis no sufrirá una oxidación logrando una vida útil más prolongada.

La barra de tiro ahora posee un sistema de resortes que permite una autonivelación para que no copie los sobresaltos que sufre el tractor en el camino. El mismo sistema fue colocado en las alas, logrando un copiado del camino.

Por último, el sistema de patines cambiables y regulables en altura entre 25 y 350 mm. Junto al sistema de balancín trasero es nuestro diferenciador en el mercado. Con el mismo hemos superado nuestro objetivo de ventas, con lo que nos permite afirmar que la máquina tuvo una gran aceptación en el mercado.

es_ES