Mantener los caminos con una menor inversión

Nota extraída de la web Municipios y Comunas. Link: http://municipiosycomunas.com.ar/mantener-los-caminos-con-una-menor-inversion/

El mantenimiento de los caminos en zonas urbanas y rurales, representan un permanente desafío para las administraciones de Comunas y Municipios. La inversión necesaria para la adquisición de nuevos equipos o el mantenimiento y reparación de los equipos existentes, son variables que, por estos tiempos, tropiezan con las realidades financieras de cualquier administración.

Sobre este tópico dialogamos con el departamento comercial de la empresa TBeH.

¿Es necesario adquirir equipos autopropulsados para hacer y mantener caminos? 

Si bien la necesidad es fácilmente demostrable, la opción de incorporar equipos de arrastre como niveladoras y palas hidráulicas, es totalmente posible. Hoy con el presupuesto de una Motoniveladora, por ejemplo; se pueden adquirir hasta tres equipos de tractor y niveladora de arrastre, siempre hablando de equipos 0km.

¿Es solo una cuestión económica o realmente una solución al problema?

Las prestaciones de los equipos de arrastre han avanzado, los sistemas hidráulicos y electrohidráulicos, sumados a las mayores potencias de tractores en el mercado, conforman equipos de trabajo muy eficientes, operados por una sola persona y con altos estándares de calidad y terminación de obra. Hoy un equipo de niveladora y pala de arrastre son verdaderamente una solución. Esto está totalmente demostrado en provincias como Córdoba y Chaco, en donde los Consorcios Camineros mantienen el 100 % de los caminos de sus redes secundarias y terciarias con este esquema de tractor e implemento.

¿Cómo está el mercado vial hoy para TBeH, cuales son las expectativas a futuro?

Nuestra empresa atiende el mercado agrícola y vial con la provisión, especialmente de equipos para movimiento de suelos, lo hacemos desde hace más de 40 años. Hoy Comunas, Municipios, Consorcios, Vialidades tienen necesidad de equipamiento. La realidad de la pandemia que nos afecta atrasó en varios casos las inversiones programadas, aun así hay demanda y consultas permanentemente. El parque de máquinas es, en muchos sectores, bastante obsoleto y hay necesidad de recambio, es fundamental que se den las condiciones para que los estados nacionales, provinciales y locales puedan acceder a apoyos financieros que permitan la inversión. La empresa apuesta permanentemente al desarrollo de productos y mejora continua, priorizando la calidad y el servicio de post venta, siendo esta política la que nos permite tener buenas expectativas sobre el futuro.

¿Cómo es la oferta completa de TBeH, cuáles son sus productos?

En sus dos plantas industriales de Las Varillas (Córdoba) y Juan José Castelli (Chaco) TBeH fabrica una importante línea de palas y niveladoras de arrastre; Perfiladores de suelo; desmalezadoras para uso vial en varios anchos de corte; Rodillos compactadores: lisos, pata de cabra y neumáticos; Rolos trituradores (aptos para la limpieza y desmalezado de banquinas); Rastras de tiro excéntrico para uso vial; Cargadores frontales y retroexcavadoras aplicadas a tractor. La empresa cuenta con transporte propio y atención de servicio y post venta a través de sus Concesionarios y en forma directa de fábrica y certificación de NORMAS ISO 9001/2015.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *