Empresa

Historia

En el año 1978 de la mano y el empuje del Señor Tercilio Boeris  en compañía de sus hijos, nacía TBeH “Tercilio Boeris e Hijos”. Desde el centro mismo de la ciudad de Las Varillas, en la provincia de Córdoba, este hijo de Italianos, con una fuerte vocación por la metalmecánica, emprendía el visionario proyecto de fabricar maquinarias.

Es así que nacen las primeras niveladoras  que abastecen al limitado, por entonces,  mercado vial de la provincia de Córdoba. Como todo comienzo, éste no estuvo exento del esfuerzo y sacrificio de una familia que debió trabajar duro para que, con el correr de los años, la marca comenzara a conocerse y ganar terreno.

En los años 90 la fábrica se traslada al lugar donde funciona hoy TBeH, sobre la ruta provincial Nº 13 (calle Intendente Irazuzta), siempre en Las Varillas, ocupando un predio de 4000 m2. Se incorporaron varios productos: equipos de compactación de suelos y cargadores frontales adaptables al tractor, una línea de niveladoras diseñadas para productores rurales, transformándose en un importante despegue de la marca, conquistando nuevos mercados y abriendo perspectivas muy alentadoras para el futuro.

Los primeros años del nuevo siglo, y atravesando los sobresaltos de la crisis económica que afectó a nuestro país, fueron de crecimiento, ampliando la línea de productos: Desmalezadoras articuladas, palas de arrastre, y perfiladores múltiples de suelo. Ya desvinculado de la empresa el Señor Boeris padre, se conforma la Sociedad Equipos Agro Viales S.A. continuando hasta la actualidad con la conducción de los hermanos Boeris.

A partir del año 2002 se comienzan a exportar los productos TBeH, incursionando primero, en países limítrofes y luego llegando a los mercados de Australia y Nueva Zelandia, se amplió considerablemente la planta fabril y se incorporó la tecnología necesaria para lograr productividad y calidad.

Habiéndonos dejado como principal legado la cultura del trabajo y el testimonio de tesón y sacrificio, en el mes de Julio del año 2007 fallece el Señor Tercilio Boeris, a la memoria de quien comprometemos los pasos futuros de TBeH.

En el año 2009, siempre con la mirada en aumentar la capacidad productiva de la planta, se incorpora nueva tecnología a los procesos. Se instala en la planta un equipo de corte automatizado con una mesa de 6m de largo y una plegadora CNC con capacidad de plegado de 4m en espesor de hasta 1/2”.

Tras años de largos viajes, reuniones y sacrificios, en el mes de Septiembre del año 2016 finalmente se inaugura una nueva planta productiva en Juan José Castelli, Chaco. Con una superficie cubierta de 2500m2 y un importante predio, se comienza a producir maquinaria con mano de obra chaqueña, además de continuar dando servicio a los clientes y consorcios camineros del norte del país.

A comienzos del 2018, con ideas de lanzar una nueva línea de productos autopropulsados, se adquiere el terreno vecino sumando una superficie de casi 5000m2 con el plan de construir 2 naves nuevas.

A finales del año 2018, luego de años de preparación y con el compromiso de todo el personal de la empresa, Equipos Agro Viales S.A., logra la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad según norma ISO 9001:2015 tras haber aprobado durante un año todas las etapas del proceso evolutivo de certificación. En el mismo año se puso en marcha el prototipo de un manipulador telescópico, un proyecto y desarrollo que se realizó 100 % con Ingeniería y Diseño de TBeH, y se ve materializado en un producto cuyos ensayos arrojaron resultados muy positivos y alentadores. Corriendo el año 2020 la empresa ya se encuentra en el proceso de producción de una pre serie de 2 unidades y un programa de producción a partir del año 2021 en adelante.

Priorizando la satisfacción del cliente, TBeH incorporó las más altas normas de calidad, generando internamente una cultura de superación permanente y trasmitiendo al usuario la total garantía  de un producto  plenamente confiable

Incorporación de tecnología: Durante el año 2.009 se puso en marcha una nueva plegadora CNC para plegados de chapa hasta 1/2” en 4 mts. de largo.  Un equipo de plasma para adaptar a pórtico de corte por CNC para corte de chapa de hasta 65 mm. de espesor.

Ampliación de la planta: Se construye una ampliación de 200 mts2 en el sector de armado final y carga. Se construye la entrada de camiones para descarga de materiales por calle Uspallata.  

Presentes en PALERMO 2.009: En el stand de la provincia de Córdoba y junto a otras empresas miembros de AFAMAC, TBeH estuvo exhibiendo sus productos en la RURAL de PALERMO. 

Política de Calidad

La dirección de Equipos Agro Viales S.A. fundamenta su compromiso con la calidad a través de las bases de su política, por lo que se compromete a:

  • – Liderar y proveer los recursos necesarios, para lograr la fabricación de productos que cumplan con las características de calidad exigidas por el mercado.
  • – Dar cumplimiento a toda la normativa y legislación vigente, como así también a los estándares exigidos por nuestros clientes, en relación a la confiabilidad de nuestros Productos.
  • – Desarrollar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad, basado en el desarrollo de la norma ISO 9001:2015.
  • – Formar continuamente al personal de la empresa, de manera de permitir el desarrollo de la mejora continua integral, permitiendo la total competitividad en el mercado interno y externo.
  • – Hacer partícipes de este compromiso a nuestros asesores externos, proveedores y clientes en general, involucrándolos en todo el proceso.
  • – Proteger y resguardar la seguridad y promoción humana del personal de la empresa.